En directo
    Soldado del Ejército Sirio en Palmira

    Ejército Sirio a Sputnik: Israel planeaba atacar objetivos en Palmira

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Oriente Medio
    URL corto
    48144551053

    A las 02:40 (hora local), cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel ingresaron al espacio aéreo sirio y se dirigieron al oriente del país con el fin de destruir instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira, informó a Sputnik Samir Suleiman, portavoz del Ejército sirio.

    "Cuatro cazas israelíes F16 ingresaron al espacio aéreo de Siria desde el Líbano, cerca de la ciudad de Al Nebek en la región de Al Barij", reveló.

    Por su parte, el general del Ejército sirio Mohammad Abbas declaró a Sputnik que los aviones de Israel no alcanzaron su objetivo.

    Uno de los aviones israelíes fue derribado, otro fue alcanzado, pero no abatido, y los otros dos se retiraron.

    "La aviación israelí debe estar sorprendida ante el trabajo operativo, efectivo y exacto del Ejército sirio para defender su espacio aéreo", destacó Abbas, quien aseguró que los sistemas de defensa aérea sirios están listos para eliminar con cualquier objetivo en los cielos de Siria.

    Lea: Israel niega el derribo de su avión en Siria

    Las Fuerzas Aéreas sirias respondieron inmediatamente al ataque, añadió Suleiman.

    Como resultado, un avión fue derribado en las cercanías de la frontera con Jordania. En caso de que se repita un ataque por parte de Israel, recalcó Suleiman, el mando del Ejército sirio tomará las decisiones necesarias.

    Mientras tanto, Israel ha desmentido la información presentada por Siria, asegurando que "ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel, ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Siria dispara misiles antiaéreos contra cazas israelíes
    Rusia: entes dañan su reputación con sus informes repetidos sobre Siria
    Etiquetas:
    Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • avatar
      Gustavo Lopez
      Los S-400 y S-300 parece ser que se descompucieron desde Israel empesó a atacar a Siria ¿ no es verdad ? La verdad es que Israel tiene permiso por parte de Rusia de atacar dentro de Siria lo que considere atacable.
    • avatar
      Gustavo Lopez
      Lo sorprendente de esta noticia es la pasividad y nulla acción de Rusia. Por supuesto que Rusia vió desde que despegaron estos F16 dsde su base y vieron hacia donde se dirigían (ellos tienen los raderas y equipo de inteligencia para saber esto con toda certeza). La questión aquí es.......¿ Por qué Rusia permite el ataque de Israel a Siria ?, específicamente al ejercito Sirio. Por favor, no salgan con sus cuentos chinos de que era una agrupación de hezbolah o de atacantes iranies (típicos argumnentoros de los zionistas). Rusia dbe dar una explicación clara al Mundo (y no charlatenerias zionistas usuales) del permiso que tiene Israel de atacar a Siria cuado y cuantas veces desee Israel, o...... ¿ gugará el papel de PILATOS ?
    Mostrar nuevos comentarios (0)