- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Sirio a Sputnik: Israel planeaba atacar objetivos en Palmira

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército Sirio en Palmira
Soldado del Ejército Sirio en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
A las 02:40 (hora local), cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel ingresaron al espacio aéreo sirio y se dirigieron al oriente del país con el fin de destruir instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira, informó a Sputnik Samir Suleiman, portavoz del Ejército sirio.

"Cuatro cazas israelíes F16 ingresaron al espacio aéreo de Siria desde el Líbano, cerca de la ciudad de Al Nebek en la región de Al Barij", reveló.

Por su parte, el general del Ejército sirio Mohammad Abbas declaró a Sputnik que los aviones de Israel no alcanzaron su objetivo.

Sistema de defensa aérea ruso S-400 en Siria - Sputnik Mundo
¿Dónde están los S-400 cuando Israel bombardea Siria?
Uno de los aviones israelíes fue derribado, otro fue alcanzado, pero no abatido, y los otros dos se retiraron.

"La aviación israelí debe estar sorprendida ante el trabajo operativo, efectivo y exacto del Ejército sirio para defender su espacio aéreo", destacó Abbas, quien aseguró que los sistemas de defensa aérea sirios están listos para eliminar con cualquier objetivo en los cielos de Siria.

Lea: Israel niega el derribo de su avión en Siria

Las Fuerzas Aéreas sirias respondieron inmediatamente al ataque, añadió Suleiman.

Como resultado, un avión fue derribado en las cercanías de la frontera con Jordania. En caso de que se repita un ataque por parte de Israel, recalcó Suleiman, el mando del Ejército sirio tomará las decisiones necesarias.

Mientras tanto, Israel ha desmentido la información presentada por Siria, asegurando que "ni la seguridad de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel, ni la de ciudadanos israelíes estuvieron comprometidas en estos sucesos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала