- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas iraquíes retoman el control sobre un importante puente en Mosul

© REUTERS / Khalid al MousilySoldados iraquíes en Mosul (archivo)
Soldados iraquíes en Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes recuperaron el control sobre el Puente Viejo que une la parte este y la oeste de Mosul sobre el río Tigris, comunicó a Sputnik el comandante de la Policía Federal, Shaker Jaudat.

Con el Puente Viejo, también llamado el Puente de Hierro, ya son tres de los cinco puentes que cruzan el Tigris los que están controlados por las fuerzas gubernamentales.

Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov considera muy alarmante la situación humanitaria en Mosul
Jaudat indicó que las unidades de la Policía Federal también liberaron la oficina de migraciones de la ciudad y siguen expulsando a los terroristas de la parte oeste de la ciudad.

Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, llevan a cabo una operación para expulsar de Mosul a terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

A finales de enero de este año, fue liberada la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar la zona occidental.

Lea más: El Ejército de Irak asaltará al líder de Daesh en cuanto lo localice

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала