- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Irak asaltará al líder de Daesh en cuanto lo localice

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniSoldados iraquíes (archivo)
Soldados iraquíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares iraquíes cargarán contra el líder del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), Abu Bakr al Bagdadi, una vez que identifiquen su paradero exacto, dijo a Sputnik el portavoz del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de Irak, general de brigada Yahya Rasul.

"La inteligencia sigue las acciones de Abu Bakr al Bagdadi y, en cuanto sea localizado su paradero exacto, lo asaltaremos enseguida, sin titubear ni un momento", aseguró Rasul.

Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Pentágono asegura que el líder de Daesh no está en Mosul, pero sigue con vida
El representante de las Fuerzas Armadas iraquíes añadió que no puede decir si Al Bagdadi se encuentra actualmente en la ciudad de Mosul, por el carácter secreto de los datos.

A mediados de febrero se informó que el líder terrorista se desplazó de la ciudad de Al Raqa, considerada como el principal bastión de Daesh en Siria, a Mosul.

Sin embargo, más tarde el Pentágono señaló que Al Bagdadi se marchó también de Al Raqa.

Hablando de la situación en Mosul, Rasul indicó que las fuerzas iraquíes controlan actualmente un 60% de la parte oriental de la ciudad y continúan avanzando, aunque no tan rápido como sería deseable.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Medios: líder de Daesh resulta herido en un bombardeo en el oeste de Irak
Explicó que los barrios que están siendo liberados están densamente poblados, lo que limita la posibilidad de usar armas pesadas.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en junio de 2014 en manos de Daesh.

A finales de enero de este año, Irak liberó la parte oriental de la ciudad y a mediados de febrero se anunció el comienzo de la operación para liberar su parte occidental.

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала