- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo mediador de Estados Unidos mantiene un encuentro con Mahmud Abás en Ramala

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El nuevo mediador de Estados Unidos para el conflicto entre Israel y los palestinos, Jason Greenblatt, se ha entrevistado en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Tras la reunión, Greenblatt ha emitido una nota a través de Twitter y posteriormente el Consulado de Estados Unidos en Jerusalén ha hecho público un comunicado con bastantes generalidades y poca concreción.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu debate con representante de Trump proceso de paz con palestinos

Por su parte, la dirección palestina no publicó ningún comunicado entrada la noche del martes, y nada más concluir el encuentro, Abás se reunió con sus principales asesores.

Entre las generalidades del comunicado del Consulado de Estados Unidos, se dice que Donald Trump se ha comprometido a trabajar para conseguir un acuerdo verdadero y duradero entre Israel y los palestinos.

Según el mismo comunicado, Abás ha dicho a Greenblatt que considera que Trump es capaz de lograr un acuerdo entre las partes y de reforzar la seguridad en la región.

El comunicado añade que Abás se ha comprometido a luchar contra la incitación a la violencia.

Las dos partes han hablado de la economía palestina y, según el comunicado, solo Abás ha hablado de la solución de los dos estados, es decir de la creación de un estado palestino al lado de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала