- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación de Damasco no discutió con Rusia el asunto de la comisión constitucional

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovConsultas sirias (archivo)
Consultas sirias (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de Damasco en las consultas sobre Siria en Astaná no discutió con representantes rusos el documento para la comisión constitucional, declaró el jefe de la delegación, Bashar Jaafari.

"No lo hemos discutido todavía, fue transferido a Damasco", dijo Jaafari en declaraciones a Sputnik.

Siria - Sputnik Mundo
Rusia presenta en Astaná un proyecto de comisión constitucional para Siria
El jefe de la delegación rusa en las consultas de Astaná, Alexandr Lavréntiev, había comentado que Rusia presentó en Astaná un proyecto de comisión constitucional para Siria y que el documento se entregó al Gobierno sirio, entre otros.

Jaafari también señaló que las delegaciones de Damasco y de Moscú seguirán el miércoles 15 de marzo en Astaná manteniendo consultas informales.

"Hasta ahora no hemos entrado mucho en los detalles porque seguimos hablando de los preparativos que garantizarán el éxito de ese encuentro y continuaremos las consultas informales el miércoles", apuntó el jefe de la delegación de Damasco.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Arrancan las consultas tripartitas en las conversaciones sobre Siria en Astaná
En la capital de Kazajistán, Astaná, comenzaron este 14 de marzo las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria, el tercero que se celebra en la capital kazaja por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda (23 y 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para controlar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo para la creación de un mecanismo de control para el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала