- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta en Astaná un proyecto de comisión constitucional para Siria

© AFP 2023 / Mohamad AbazeedSiria
Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de Rusia presentó en las negociaciones sirias en la capital kazaja, Astaná, un proyecto de comisión constitucional para Siria, declaró el jefe de la delegación rusa, Alexandr Lavréntiev.

"Propusimos para la discusión y examen un proyecto de comisión constitucional que elaborará la nueva Carta Magna", dijo Lavréntiev a los periodistas tras concluir la primera jornada de las negociaciones.

Subrayó que Rusia no impone esta solución.

Consultas en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de la delegación rusa considera constructivas las negociaciones en Astaná
En Astaná comenzaron este 14 de marzo las primeras consultas bilaterales y trilaterales en el marco de un nuevo encuentro internacional sobre Siria, el tercero que se celebra en la capital kazaja por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía.

Tras la primera ronda (23 y 24 de enero), Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

A mediados de febrero tuvo lugar la segunda reunión que culminó con un acuerdo definitivo sobre la creación del mecanismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала