- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Ejército libio recuperará los puertos y yacimientos capturados"

© AP Photo / Manu BraboUn militar libio (archivo)
Un militar libio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército nacional de Libia recuperará en un futuro próximo el control de los campos petroleros y los puertos capturados por los radicales y entregados al Gobierno de Trípoli, declaró el presidente del Parlamento de Libia de Tobruk, Aguila Saleh Issa.

A principios del marzo los islamistas de las llamadas Brigadas de Defensa de Bengasi atacaron los puertos Sidra y Ras Lanuf, desplazando a las fuerzas del general Jalifa Haftar, más tarde entregaron los yacimientos y los puertos, que estaban bajo control de Tobruk, a las autoridades oponentes en Trípoli que rechazan tener relación alguna con el ataque.

"El Ejército libio expulsará pronto a los grupos terroristas y devolverá los yacimientos bajo el control de las Fuerzas Armadas", dijo a Sputnik.

Tanque libio en la operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Ejército libio expulsa a radicales del aeropuerto de Ras Lanuf
Afirmó que no hubo ningún motivo para conquistar los yacimientos y los puertos que estaban bajo el control de Tobruk.

"Las exportaciones de petróleo continuaban y alcanzaban 700.000 barriles al día, la producción crecía y los ingresos iban al Banco Central en Trípoli", subrayó.

Actualmente, el Ejército nacional trata de recuperar las posiciones perdidas para lo cual incluye el uso de la aviación.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

Además: El Kremlin rehúsa entrometerse en Libia

Los policías de Libia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia promete asistencia a Libia en la lucha contra el terrorismo
El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.

Sin embargo, el Gobierno de Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional, liderado por el general Haftar.

Durante las negociaciones de Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto y celebradas el 13 y el 14 de febrero en El Cairo, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала