- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dan a conocer las pérdidas que sufrió la industria siria por la guerra

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El conflicto armado en Siria ha provocado daños por más de 100.000 millones de dólares a la industria nacional, declaró el presidente de la Unión de Cámaras de Industria del país, Faris al Shahabi.

"Estimamos que los daños a la industria en todo el país rondan más de 100.000 millones de dólares", dijo Al Shahabi a Sputnik.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
La industria de Alepo, el 'fénix' económico de Siria
Indicó a la vez que el golpe principal lo sufrieron las infraestructuras industriales de la República Árabe "desde los primeros días de la llamada 'revolución siria' en 2011".

"En 2012, fue ocupada una gran parte de los distritos industriales de Alepo, varias empresas fueron desarticuladas y trasladadas a Turquía", comentó.

Hasta ahora, muchas de estas áreas siguen controladas por las guerrillas de Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia), añadió.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lea más: Los trabajadores de Alepo retornan a sus fábricas tras años de combates

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала