- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja establece en trece millones los sirios que necesitan ayuda humanitaria

© AP Photo / ICRCAyuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria (archivo)
Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 13 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), declaró la titular de la delegación del ente en la nación árabe, Marianne Gasser.

"De los 13 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, cuatro millones se encuentran en zonas ocupadas y de acceso difícil", constató al reunirse con el presidente del Comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Cruz Roja - Sputnik Mundo
Cruz Roja examina el ataque contra un convoy humanitario en Siria
Gasser señaló diversas circunstancias que obstaculizan el suministro de asistencia humanitaria a varias zonas del país, incluidas barreras administrativas y falta de seguridad.

Mencionó a la vez que la población civil experimenta dificultades en los territorios controlados por el Ejército sirio, así como en las zonas bajo el control de la oposición.

Siria, que lleva el séptimo año de guerra, cuenta con un número enorme de víctimas civiles, además de daños materiales que van a obstaculizar su reintegración a la vida pacífica, explicó.

Lea más: La Cruz Roja quiere conocer los detalles de 'zonas de seguridad' en Siria

Una niña siria recibe ayuda humanitaria rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Alepo, una ciudad donde "no hay ni una sola organización humanitaria occidental"
A su vez, Kosachov presentó datos de la ONU, según los cuales en el conflicto sirio perdieron la vida más de 250.000 personas, un millón resultaron heridas y necesitan ayuda 13,5 millones, lo que representa más de la mitad de la población.

El senador indicó que el número de refugiados sirios por todo el mundo se estima en 4,8 millones, mientras que la tasa de desempleo en el país desde 2010 subió del 8 al 57%.

"Estos son los resultados de los intentos de democratizar al país desde el exterior", dijo Kosachov.

Siria vive desde marzo de 2011 una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала