- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaAyuda humanitaria turca (archivo)
Ayuda humanitaria turca (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara va a seguir prestando asistencia humanitaria al pueblo sirio, declaró a Sputnik el embajador turco en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz.

"Turquía, como antes, va a prestar ayuda humanitaria al pueblo sirio", dijo.

El embajador mencionó que por el momento no dispone de información precisa sobre la próxima conferencia de donantes para Siria.

Ayuda humanitaria rusa para Alepo - Sputnik Mundo
Ankara: se realizan contactos "intensos" con Rusia sobre ayuda humanitaria a Alepo
A mediados de enero una fuente de alto nivel en la Unión Europea (UE) comunicó que se prevé celebrar a principios de abril en Bruselas una conferencia de donantes, como continuidad de la conferencia de Londres.

Anteriormente el servicio de prensa del Consejo de la UE informó que la Conferencia Internacional de Apoyo a Siria copresidida por la UE, Alemania, Kuwait, Noruega, Catar, el Reino Unido y la ONU tendrá lugar el 5 de abril en la capital belga.

En febrero de 2016 Londres acogió la conferencia de donantes para Siria, en la que participaron representantes de 60 países que acordaron destinar unos 11.000 millones de dólares en ayuda al país árabe, y 40.000 millones de dólares en calidad de créditos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала