- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición armada siria confirma que renunció a participar en negociaciones de Astaná

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — La delegación de la oposición siria no participará en el encuentro que se celebrará en la capital de Kazajistán, Astaná, informó el portavoz del Ejército Libre de Siria, Osama Abu Zeid.

"En calidad de representante oficial, a nombre de la delegación informo que nosotros no participaremos", dijo el opositor.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La oposición armada siria no participará en el encuentro de Astaná
Anteriormente el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre de Siria, Ahmed Berri, evitó ser categórico en sus declaraciones a Sputnik, al afirmar que el grupo opositor tomaría la decisión al respecto en las próximas horas, declaración que desmintió Abu Zeid, afirmando que el oficial "no fue entendido correctamente".

La última reunión sobre Siria en Astaná, capital de Kazajistán, se celebró a mediados de febrero y la próxima —la tercera— debe realizarse los días 14 y 15 de marzo.

Está previsto que en la primera jornada de las conversaciones se celebren consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

Issam El-Raees, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras consultas en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná
Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала