- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador turco: Ankara se esfuerza por extender el armisticio a toda Siria

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankara detecta infracciones del armisticio en Siria pero se esfuerza por extenderlo a toda la geografía del país, aseveró el embajador de Turquía en Rusia, Huseyin Lazip Dirioz, durante la mesa redonda "Las relaciones entre Rusia y Turquía en la etapa actual", convocada en Rossiya Segodnya.

"Lamentablemente observamos violaciones del cese al fuego, especialmente en los últimos tiempos, sin embargo se toman pasos concretos para evitar las violaciones en todo el territorio de Siria", aseveró el diplomático.

Declaró que el Gobierno turco se esfuerza para que se cumpla lo decidido en las negociaciones sirias de la capital kazaja, Astaná.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
"La ofensiva en Siria puede acabar en una 'guerra de Vietnam' para Turquía"
"Turquía hace todo lo posible en el marco del mecanismo tripartito para garantizar el alto el fuego y por todos los medios apoya el proceso negociador, incluido el formato de Astaná", dijo.

La tercera ronda del proceso negociador en Astaná se realizará los días 14 y 15 del marzo.

Se planea que en la primera jornada de las conversaciones tengan lugar las consultas preliminares y en la segunda se realice la sesión plenaria.

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un instrumento a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria y la confirmaron en la segunda cita, celebrada a mediados de febrero.

Vehículos militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Exteriores sirio denuncia ante la ONU "los actos de agresión" del Ejército turco en su territorio
Estas consultas contribuyeron a la reanudación de las negociaciones sirias auspiciadas por la ONU en Ginebra, la cuarta ronda de las cuales se celebró en esta ciudad suiza entre el 23 de febrero y el 3 de marzo pasados.

Se espera que la quinta ronda comience a finales de este mes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала