- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria pone condiciones a las consultas de Astaná

© AP Photo / Sergei Grits Issam El-Raees, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras consultas en Astaná
Issam El-Raees, miembo de la oposición siria, habla con periodistas tras consultas en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria declara haber recibido la invitación a las próximas consultas de Astaná y pone condiciones para su participación.

"La delegación de las fuerzas militares revolucionarias de Siria recibimos la invitación a la tercera reunión en Astaná pero ponemos (…) condiciones para cualquier ronda de negociaciones", dijo la delegación opositora en un comunicado.

Consultas sirias en Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
La oposición armada siria, dispuesta a participar en una nueva ronda de consultas en Astaná
Los opositores exigen aplazar la reunión hasta el 20 de marzo, cuando expira el armisticio establecido desde el pasado día 7, para poder evaluar los resultados de la tregua.

A la vez, reclaman que se respete plenamente el alto el fuego en las zonas controladas por la oposición, se ponga fin al "desplazamiento forzoso" en varios distritos y cesen los "debates sobre los mecanismos del armisticio".

Tras la primera conferencia en Astaná, a mediados de enero pasado, Rusia, Irán y Turquía anunciaron la decisión de establecer un instrumento a tres bandas para vigilar el cumplimiento de la tregua en Siria.

La segunda reunión en la capital kazaja se celebró a mediados de febrero, y la próxima deberá realizarse del 14 al 15 de marzo.

Lea más: Moscú espera que las negociaciones en Astaná contribuyan a las consultas en Ginebra

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала