- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos matan a más de 70 combatientes kurdos en Siria en una semana

© AFP 2023 / Alice MartinsUn soldado de las Unidades de Protección Popular (archivo)
Un soldado de las Unidades de Protección Popular (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Más de 70 militantes kurdos de grupos declarados terroristas en Turquía fueron eliminados en el norte de Siria en los últimos siete días, informó el Estado Mayor General turco.

"Del 2 al 9 de marzo fueron abatidos 71 terroristas de PYD/YPG/PKK en el marco de la operación Escudo del Éufrates", dice el comunicado.

Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG), el brazo armado del Partido kurdo sirio de Unión Democrática (PYD), son para Ankara una extensión del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito como organización terrorista en Turquía.

Militar turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Militares turcos y sus aliados atacan a guardias fronterizos sirios
El informe señala que los rebeldes sirios apoyados por militares turcos tomaron bajo control un territorio de 2.015 kilómetros cuadrados entre Azaz y Yarabulus desde que Ankara lanzó su operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria el 24 de agosto de 2016.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала