- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Siria libera casi 100 localidades en la provincia de Alepo

© Foto : NewsTeam / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, arrebató a los yihadistas casi cien localidades en el este de la provincia de Alepo en una semana, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, coronel general Serguéi Rudskói.

"A lo largo de la última semana (las tropas sirias) liberaron 92 localidades en una superficie de 479 kilómetros cuadrados", dijo el general.

Rudskói destacó en particular que las tropas gubernamentales "alcanzaron la orilla del Éufrates al este de Al Jafsa, por primera vez en los últimos cuatro años".

La situación en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma bajo control el aeródromo de Kashish al este de Alepo
"Estos éxitos fueron posibles gracias a la aviación rusa que en una semana realizó 452 ataques contra los objetivos de Daesh en el este de la provincia de Alepo matando a 600 combatientes y destruyendo 16 vehículos de infantería, 41 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y más de 30 automóviles", señaló el alto cargo del Estado Mayor General.

Según Rudskói, las fuerzas gubernamentales en Al Jafsa controlan unos 15 kilómetros de la ribera del Éufrates, así como las estaciones de depuración y bombeo en la zona, y continúan su ofensiva en la orilla occidental del río.

"Una vez terminadas las obras de reparación, Alepo y sus alrededores podrán abastecerse completamente de agua potable", señaló el general.

Un combatiente de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo - Sputnik Mundo
Fuerzas Democráticas de Siria ocupan las alturas estratégicas cerca de Al Raqa
Con respecto al cese de hostilidades declarado el 30 de diciembre de 2016, Rudkói afirmó que "se mantiene en la totalidad del territorio de Siria".

La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos para frenar la expansión de grupos yihadistas, entre ellos el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y el Frente al Nusra, o Frente Fatah al Sham, organizaciones terroristas proscritas en numerosas naciones, entre ellas Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала