- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Defensa ruso revela cuántos años tomará modernizar el puerto sirio de Tartus

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaMarineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus
Marineros del crucero portamisiles nucleares Pedro el Grande en Tartus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tardará hasta cinco años en modernizar las instalaciones portuarias de Tartus, ciudad siria que sirve de centro logístico para buques de la Armada rusa en el Mediterráneo desde 1971 y a futuro podrá acoger también a grandes navíos, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

"Las obras de ampliación y modernización empiezan esta primavera (boreal) y se prolongarán por cinco años (…) Por el momento, no se trata de crear una base cabal, sería muy costoso", apuntó la fuente.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Defensa
Todos los detalles sobre el acuerdo ruso-sirio sobre la base naval de Tartus
En una primera etapa, añadió, habrá que aumentar el calado para la entrada de buques de gran desplazamiento —cruceros y, tal vez, portaviones— y modernizar el muelle que, en realidad, solo dispone de un atracadero ahora.

Paralelamente será necesario desarrollar las infraestructuras, en particular, para el suministro de energía eléctrica, agua y combustible.

"Hay que hacer toda la logística, incluyendo los nuevos cuarteles, pues la plantilla va a aumentar", dijo el representante de Defensa.

Las hostilidades en Siria, agregó, continúan así que también se prestará mucha atención a la defensa de Tartus, ante todo, con sistemas antiaéreos.

Crucero lanzamisiles Piotr Veliky en el puerto de Tartus - Sputnik Mundo
Entran en la recta final preparativos para la firma del acuerdo ruso-sirio sobre Tartus
El senador Víctor Ózerov, presidente del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, estimó en noviembre pasado que la modernización portuaria en Tartus tomaría mucho menos tiempo, hasta dos años.

En enero de 2017, Rusia y Siria firmaron un acuerdo que prevé la ampliación del área de mantenimiento de buques de la Armada rusa en el puerto de Tartus y las entradas de navíos militares rusos en el mar territorial, aguas interiores y los puertos de Siria.

El acuerdo, que regirá durante 49 años y podrá prolongarse por otros 25, estipula que el puerto de Tartus acogerá un máximo de 11 buques rusos a la vez, incluyendo los de propulsión nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала