- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía da por abatidos a los atacantes del hospital militar en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailLa operación en Kabul
La operación en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio del Interior afgano dio por terminada la operación contra los terroristas que atacaron un hospital del norte de Kabul.

"Las fuerzas especiales de la policía concluyeron su operación, todos los terroristas implicados en el ataque de hoy han sido abatidos", apuntó el portavoz del ente, Sediq Sediqqi‏, en su cuenta de Twitter.

Los equipos de investigación presentes en el lugar de los hechos, según Sediqqi, se encargarán de precisar el número de las víctimas.

Más temprano, los medios afganos informaron que el ataque se saldó con al menos 4 muertos y 66 heridos, en su mayoría empleados del hospital Sardar Mohammad Daud Khan que tiene capacidad para atender a 400 pacientes.

El humo en el lugar del ataque en Kabul - Sputnik Mundo
Se eleva el número de víctimas en el ataque a hospital militar en Kabul
En un principio se afirmó que el ataque fue llevado a cabo por un grupo de cinco terroristas, pero un portavoz del Ministerio de Defensa afgano aclaró al término de la operación que eran cuatro atacantes: uno detonó sus explosivos cerca de la entrada principal y los demás irrumpieron en el recinto donde empezó un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Testigos citados por los medios afganos señalan que los atacantes llevaban el uniforme blanco de los médicos.

Las fuerzas de seguridad bloquearon las calles cercanas al hospital a raíz del ataque que fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito como organización terrorista en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала