- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva el número de víctimas en el ataque a hospital militar en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailEl humo en el lugar del ataque en Kabul
El humo en el lugar del ataque en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque a un hospital militar del norte de Kabul ha causado al menos 3 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos, según los datos de última hora que recoge la prensa afgana.

La televisión TOLO News, citando al Ministerio de Sanidad, indica que hay 54 heridos y que tres cuerpos sin vida han sido trasladados al hospital Wazir Akbar Khan.

La mayoría de los heridos son empleados del hospital, según este departamento.

Por su parte, la agencia Pajhwok dice que el ataque se saldó con 4 muertos y 66 heridos.

La policía afgana llega al lugar del ataque - Sputnik Mundo
Varios heridos por un ataque a hospital militar en Kabul
El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, dijo que todavía continúa el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los atacantes que habían logrado penetrar en el edificio.

Un portavoz del Ministerio de Defensa citado por la agencia Pajhwok comunicó que dos terroristas suicidas fueron abatidos pero otros dos siguen oponiendo resistencia.

Según TOLO News, el ataque fue llevado a cabo por al menos cinco terroristas suicidas, uno de los cuales detonó sus explosivos cerca de la entrada principal y los otros cuatro irrumpieron en el recinto donde empezó un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad.

Lea también: Afganistán: ataques suicidas en Kabul

Testigos citados por los medios afganos señalan que los atacantes llevaban el uniforme blanco de los médicos.

Las fuerzas de seguridad mantienen bloqueadas las calles cercanas al hospital y en el área se ven numerosas ambulancias.

El ataque fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito como organización terrorista en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала