- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas iraqíes aseguran controlar el complejo gubernamental de Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas iraquíes retomaron el edificio del gobernador de Mosul y una serie de otras sedes gubernamentales en la orilla derecha del río Tigris, comunicó la agencia Rudaw citando fuentes militares.

Las unidades de élite de reacción rápida y la policía federal liberaron el edificio del gobernador y el extremo occidental del segundo puente conocido como Al Hurriyah con lo cual controlan ahora todo el complejo gubernamental.

Soldados del Ejército de Irak en Mosul - Sputnik Mundo
Tropas iraquíes liberan a 40 prisioneros de Daesh en el oeste de Mosul
El lunes pasado las mismas fuerzas arrebataron a los terroristas un cuartel en Nínive, recuerda el medio, mientras que las unidades antiterroristas de Irak liberaron el distrito de Al Sumud y asaltaron otros.

Las fuerzas iraquíes controlan ahora ambos extremos de dos de los cinco puentes en Mosul "inhabilitados" en los ataques aéreos de la coalición antiterrorista de EEUU a petición del Gobierno iraquí para evitar que los yihadistas cruzaran al lado oriental liberado el pasado 24 de enero.

Militares estadounidenses instruyeron a las fuerzas iraquíes instalar puentes flotantes para sustituir los destruidos antes del inicio de la operación en el lado occidental de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала