- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan fuertes choques entre Talibán y el Ejército afgano en provincia de Banghlan

© REUTERS / StringerFuerzas de seguridad afganas durante enfrentamientos con Talibán (archivo)
Fuerzas de seguridad afganas durante enfrentamientos con Talibán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Afganistán libran combates contra los insurgentes de Talibán en el provincia de Banghlan, norte del país, comunicó la televisión TOLO News citando oficiales del Ejército.

Los informes indican a violentos combates en la región de Baghlan donde las fuerzas de seguridad tratan de romper el cerco en dos puestos de control controlados por los talibanes.

"Hemos conseguido liberar la aldea de Joye Kohna de los insurgentes. Un combatiente enemigo murió y otros seis resultaron heridos en los combates, fue detenido otro sospechoso", dijo Latif Khan, comandante de un regimiento.

Afghan National Army soldiers take positions during a joint operation by ISAF and ANSF against taliban in Kunduz province, north of Kabul, Afghanistan (File) - Sputnik Mundo
Terroristas agonizan en Afganistán y cambian de táctica ahogados por el avance gubernamental
De acuerdo con los militares, la ofensiva contra los talibanes es apoyada por los helicópteros.

"Ustedes pueden ver que nuestros ataques aéreos y terrestres continúan. Un ataque masivo fue lanzado contra el enemigo y su comandante también fue eliminado", dijo Shuaor Gul, militar del Ejército afgano en Baghlan.

Afganistán sufre inestabilidad política, social y de seguridad por la actividad de los talibanes, grupo radical formado en la década de los 1990, que busca implantar la sharía (ley islámica) en el país, y el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала