- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al líder espiritual del grupo responsable del atentado en Daca

© AP Photo / UncreditedLa policía de Bangladés
La policía de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La policía de Bangladés detuvo al líder espiritual de una facción del grupo radical Jamaat-ul-Mujahideen Banglades, responsable por el atentado en Daca que causó en julio pasado la muerte de 20 personas, informó el portal bdnews24 citando a la policía.

Se precisa que Maulana Abul Kashem —uno de los actores clave del JMB antes de que la agrupación se desintegrara en facciones separadas— fue detenido por una unidad antiterrorista la tarde del jueves.

Atentado en Daca, 1 de Julio de 2016 - Sputnik Mundo
Los italianos asesinados en Daca, ¿víctimas de segunda categoría?
Una de estas facciones recibió el nombre Neo JMB y estableció contactos estrechos con el grupo terrorista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Precisamente esta nueva facción, según las autoridades de Bangladés, está detrás del atentado del 1 julio de 2016, cuando los terroristas atacaron un restaurante del barrio diplomático de Daca y tomaron rehenes.

En el marco de un asalto la policía logró liberar a 13 personas. La Cancillería del país confirmó la muerte de 20 rehenes.

El atentado fue reivindicado por Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала