- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: Turquía no tiene problemas de coordinación con Rusia en Siria

© AP Photo / Burhan OzbiliciMevlut Cavusoglu, canciller turco
Mevlut Cavusoglu, canciller turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara no tiene problemas con Rusia en la coordinación de las operaciones militares en Siria, declaró el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

"Respecto a Al Raqa y Siria lo debatimos con Rusia, iremos a Moscú el 10 de marzo para asistir al Consejo de Cooperación a más alto nivel", dijo.

Comentó que las consultas con Rusia "en todos estos niveles continúan, no hay ningún problema".

Añadió que Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para prevenir enfrentamientos en Siria entre las tropas gubernamentales y la oposición apoyada por Ankara.

"Acordamos con Rusia prevenir enfrentamientos entre el Ejército Libre Sirio (ELS) y las tropas gubernamentales sirias para aumentar la eficiencia de la lucha contra Daesh y evitar combates", dijo a los periodistas.

Al mismo tiempo, refutó la información de algunos medios sobre el acuerdo, supuestamente firmado con mediación de Rusia, sobre el traspaso a tropas gubernamentales sirias de varias aldeas en el norte del país controladas por formaciones kurdas.

Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, dispuesta a luchar contra Daesh con Rusia en Siria
"Hay muchas noticias y especulaciones diferentes, son falsas", afirmó Cavusoglu al indicar que actualmente "las fuerzas del Gobierno sirio se dirigen al este".

La zona donde se encuentran estas aldeas, entre las ciudades de Al Bab y Manbij, fue liberada de yihadistas por la coalición armada de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos.

Recientemente este área también fue foco de enfrentamientos entre el Consejo Militar de Manbij, grupo miembro de la FDS y las tropas turcas.

Más aquí: Turquía agradece a Rusia ayuda en liberación de Al Bab

El mismo jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la toma de Al Bab será la ciudad de Manbij, donde actualmente se encuentran grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала