- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Temas sobre el futuro de Siria se debatirán a la vez en Ginebra

© REUTERS / SANASituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los participantes de las consultas sirias auspiciadas por la ONU en Ginebra acodaron examinar todas las cuestiones importantes para Siria a la vez, de acuerdo con la propuesta del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov.

El viernes pasado De Mistura entregó a las delegaciones de Damasco y de la oposición en las consultas de Ginebra un documento que, entre otros puntos, insta a crear grupos de trabajo para examinar asuntos relacionados con la gobernanza, la Constitución y las elecciones en Siria.

"La novedad en las negociaciones en Ginebra es que las partes aceptaron la propuesta de De Mistura de examinar todas las cuestiones a la vez", dijo Gatílov e indicó que por iniciativa de Damasco también se examinará la lucha contra el terrorismo.

El diplomático ruso advirtió que si se excluye uno de los temas acordados, "las negociaciones volverán al punto muerto".

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú apoya los esfuerzos por extender el alto el fuego a todo el territorio de Siria
Gatílov apuntó que "es temprano hablar de resultados" de las negociaciones sirias, pues los nuevos encuentros que tendrán lugar el jueves "podrían hacer que fracase todo".

El 23 de febrero se reanudaron las consultas sirias bajo el amparo de la ONU en Ginebra después de una pausa de casi un año.

Anteriormente De Mistura, propuso restringir las discusiones sobre el alto el fuego y la lucha antiterrorista en Siria a la misma composición que en Astaná.

Las próximas consultas sirias en la capital kazaja, cuya primera ronda se celebró los días 23 y 24 de enero y la segunda el 16 de febrero, tendrán lugar entre el 14 y el 15 de marzo, según comunicó este miércoles a Sputnik una fuente cercana al proceso negociador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала