- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera que kurdos sirios participen de liberación de Al Raqa

© REUTERS / Nour FouratSituación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo)
Situación en la ciudad siria de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que los kurdos sirios formen parte de la operación para liberar la ciudad de Al Raqa (norte) del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), dijo el jefe de la Operación Resolución Inherente, Teniente General Stephen Townsend.

"Espero que los kurdos participen en la operación de una forma u otra", dijo Townsend a los periodistas, y agregó que "son kurdos locales que participarán… Son sirios".

Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
General alerta de consecuencias de enfrentamientos entre kurdos y turcos en Siria
Más temprano este 1 de marzo los medios de comunicación turcos informaron que Ankara podría prohibir a Washington usar la base aérea de Incirlik, al sur del país, si EEUU coopera con las fuerzas kurdas, como el Partido Democrático de la Unión (PYD, por sus siglas en inglés) y las Unidades de Defensa Popular (YPG), mientras duran las operaciones contra Daesh en Al Raqa.

Daesh es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала