11:38 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Combatientes del Ejercito Libre Sirio (archivo)

    Oposición siria libera pueblos en norte de Siria de milicias kurdas

    © AP Photo/ Khalil Hamra
    Oriente Medio
    URL corto
    1110

    ANKARA (Sputnik) — El Ejército Libre Sirio (ELS) opositor apoyado por las Fuerzas Armadas turcas liberó algunos pueblos cerca de la ciudad de Manbij en el norte del país de la coalición armada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó la cadena de televisión Haber7.

    Las FDS, compuestas principalmente por combatientes kurdos y también por milicias árabes, actúan con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

    Según el medio, los enfrentamientos cerca de Manbij continúan algunos días.

    Más temprano Ankara exigió que las formaciones kurdas, que considera una organización terrorista vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, abandonen la ciudad y se aparten a la costa oriente del río Éufrates.

    En agosto pasado, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria.

    Con el apoyo de la oposición siria, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus y Al Bab en el norte de Siria.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como objetivo limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

    El lunes pasado un asesor del presidente turco, Ilnur Cevik, dio a entender que la operación podría concluir tras la toma de Manbij, ciudad que, según él, está controlada casi por completo por las milicias del PKK.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ejército sirio libera 49 localidades de Daesh
    El Ejército sirio recupera el control de otra localidad cerca de Damasco
    Ejército sirio libera de radicales una localidad al suroeste de Alepo
    Daesh lanza una ofensiva en el suroeste de Siria
    Etiquetas:
    Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), lucha antiterrorista, liberación, Daesh, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Ejército Libre Sirio, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Siria