- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición siria libera pueblos en norte de Siria de milicias kurdas

© AP Photo / Khalil HamraCombatientes del Ejercito Libre Sirio (archivo)
Combatientes del Ejercito Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ejército Libre Sirio (ELS) opositor apoyado por las Fuerzas Armadas turcas liberó algunos pueblos cerca de la ciudad de Manbij en el norte del país de la coalición armada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó la cadena de televisión Haber7.

Las FDS, compuestas principalmente por combatientes kurdos y también por milicias árabes, actúan con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La сiudadela de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio libera la ciudadela de Palmira de Daesh
Según el medio, los enfrentamientos cerca de Manbij continúan algunos días.

Más temprano Ankara exigió que las formaciones kurdas, que considera una organización terrorista vinculada con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, abandonen la ciudad y se aparten a la costa oriente del río Éufrates.

En agosto pasado, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria.

Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía, en una encrucijada: ¿cómo seguir con la operación Escudo del Éufrates?
Con el apoyo de la oposición siria, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus y Al Bab en el norte de Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como objetivo limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

El lunes pasado un asesor del presidente turco, Ilnur Cevik, dio a entender que la operación podría concluir tras la toma de Manbij, ciudad que, según él, está controlada casi por completo por las milicias del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала