- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio libera la ciudadela de Palmira de Daesh

© REUTERS / SANALa сiudadela de Palmira (archivo)
La сiudadela de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio y las tropas aliadas liberaron la ciudadela de Palmira de los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), informó a Sputnik una fuente presente el lugar de los hechos.

"El Ejército tomó bajo control las alturas que rodean la ciudadela de Palmira, así como la altura 'Siria Tel' luego que los terroristas de Daesh —proscrito en Rusia y otros países— abandonaran la zona", afirmó la fuente.

Además uno de los comandantes de campo dijo a esta agencia que las tropas sirias con el apoyo de las milicias aliadas cubrieron con su fuego la urbe.

"El Ejército sirio estableció el pleno control sobre las alturas que rodean la ciudadela histórica de Palmira, así como la altura Siria Tel, luego de que los terroristas de Daesh abandonaran la zona", dijo la fuente.

Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Cómo avanza el Ejército sirio en su lucha por Palmira
Añadió que Palmira "se encuentra a un tiro de piedra del Ejército sirio que avanza muy rápido hacia la ciudad".

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de Daesh, en mayo de 2015.

Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad que por entonces conservaba el 80 por ciento de los monumentos.

El grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала