- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe reconoce esfuerzos de Rusia en establecer tregua en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaLa ayuda humanitaria de Rusia para Siria
La ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El secretario general de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit, reconoció la efectividad de los esfuerzos realizados por Rusia para lograr un armisticio en Siria, reveló el portavoz oficial de ese organismo, Mahmud Afifi.

"El secretario general de la Liga de Estados Árabes expresó su esperanza en que las negociaciones (de Ginebra) puedan lograr un pacto que ponga fin al conflicto de Siria que dura seis años, y elogió al mismo tiempo el papel de Rusia en el reforzamiento de la tregua en las negociaciones de Astaná en enero y febrero de este año", dijo Afifi al resumir un encuentro de Aboul Gheit con el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Oposición siria: la solución de la crisis siria depende de Rusia y EEUU
El portavoz indicó que ambos funcionarios debatieron además el problema entre Israel y Palestina, y expresaron su opinión sobre los planes de EEUU de dejar a un lado la idea de crear en ese territorio dos Estados.

"El intento de renunciar al principio de dos Estados es una pérdida de tiempo, los países árabes reconocen solo ese principio como básico para solucionar el conflicto palestino-israelí", señaló Afifi.

Según el representante de la Liga de Estados Árabes, esa organización insiste en la creación de un Estado palestino independiente con su capital en Jerusalén Este, iniciativa que debe ser tomada como crucial para solucionar el conflicto.

Fotos: La lucha de las tropas rusas contra los terroristas en Siria

"Los intentos de dividir o cambiar el orden de las etapas de la iniciativa árabe chocarán con una fuerte postura única árabe", advirtió el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала