- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Daesh pronuncia un "discurso de despedida"

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniCombates en Mosul
Combates en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del grupo yihadista Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, admitió la derrota de los terroristas en los recientes combates contra las fuerzas de seguridad iraquíes, según informa la cadena Alsumaria.

De acuerdo con una fuente anónima en la provincia de Nínive, citada por el medio, "Al Baghdadi calificó su intervención como un 'discurso de despedida' y explicó lo que ocurre con Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Líder de Daesh admite la derrota en Mosul
Los predicadores musulmanes admiten las derrotas que sufre la agrupación en la provincia de Nínive, así como en otras partes de Irak".

Anteriormente, se informó que los líderes y combatientes de Daesh huyen de las áreas urbanas de Mosul y se esconden en las montañas de Irak y Siria.

Desde enero pasado, las tropas gubernamentales de Irak han controlado la orilla oriental del río Tigris, pero gran parte de la ribera occidental todavía sigue en manos de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала