- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómo avanza el Ejército sirio en su lucha por Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiRuinas de Palmira
Ruinas de Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los efectivos del Ejército de Siria, con apoyo de las milicias aliadas establecieron el control de un cruce de autopistas estratégico en la entrada a la ciudad de Palmira, ocupada actualmente por Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), informó a Sputnik una fuente local.

"Nuestros destacamentos de avanzada se aseguraron en el triángulo estratégico cerca de una hora atrás, podemos decir con seguridad que nos resta liberar la última cordillera y la ciudadela", aseveró el interlocutor de la agencia.

De tomar la cordillera al sur de Palmira, toda la ciudad quedará al alcance de artillería del Ejército sirio.

Según la fuente, esto simplificará también el asalto de la altura donde se ubica la ciudadela histórica.

Un tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma bajo control un alto estratégico cerca de Palmira
Además, el Ejército sirio destruyó unos vehículos blindados con explosivos que los yihadistas pretendían emplear contra las posiciones de las tropas gubernamentales a tres kilómetros al sureste de Palmira.

"Fueron destruidos al menos dos vehículos blindados con explosivos y terroristas suicidas que se dirigían hacia las posiciones del Ejército cerca de la entrada suroriental en la ciudad de Palmira", dijo.

Agregó que "las tropas gubernamentales y sus aliados lograron detectar a tiempo al enemigo y destruyeron los vehículos eliminando, además, a una decena de yihadistas" de Daesh, grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, Rusia incluida.

​Según la fuente, de momento los combates continúan a tres kilómetros de Palmira y agregó que los yihadistas retiraron una parte de sus fuerzas hacia la ciudad de Deir Ezzor, controlado por el Gobierno sirio.

Lea también: El Ejército sirio toma el control de la mayoría de los altos estratégicos en Palmira

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de Daesh, en mayo de 2015.

Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad que por entonces conservaba el 80 por ciento de los monumentos.

El grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала