- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Daesh admite la derrota en Mosul

© AP Photo / Militant videoAbu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico
Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NÍNIVE, IRAK (Sputnik) — El líder supremo de la organización terrorista Daesh pidió a sus combatientes que huyeran de las áreas urbanas de Mosul, algo que puede ser considerado como derrota ante las fuerzas iraquíes que luchan por arrebatar esta ciudad, escribe el portal IraqiNews.com citando una fuente.

El Ejército iraquí lucha contra los terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
Irak continuará su lucha contra Daesh incluso en otros territorios
De acuerdo con el medio, Abu Bakr al Baghdadi dirigió un "discurso de despedida" a sus combatientes ordenándoles que "huyeran y se escondieran en zonas montañosas" de Irak y Siria.

El texto del discurso fue difundido entre combatientes en diversas áreas en el oeste de Mosul.

Las instrucciones ordenan que los combatientes se inmolen una vez rodeados por las tropas iraquíes, afirma la fuente, al agregar que altos comandantes cercanos a Al Baghdadi se trasladaron a la frontera entre Siria e Irak.

"Los líderes del llamado Consejo de la Shura de los Muyahidines huyeron de Nínive y Tal Afar a Siria", indica.

La bandera iraquí colocada afueras de Mosul - Sputnik Mundo
La toma del aeropuerto de Mosul deja a Daesh atrapado
La parte oriental de la ciudad fue liberada de los yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, aunque el Mosul Occidental sigue bajo el control de Daesh.

El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала