- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia devuelve a Siria restauraciones de bajorrelieves de Palmira dañados por Daesh

© REUTERS / Omar SanadikiLa parte histórica de Palmira, Siria
La parte histórica de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia envió a Siria dos bajorrelieves antiguos de Palmira, que fueron restaurados con ayuda de impresión en 3D, según comunicó el Ministerio de Cultura italiano.

"A Siria retornaron dos bajorrelieves del Museo Nacional de Palmira que habían sido entregados al Instituto Superior de Conservación y Restauración tras el fin de la exposición 'Renacimiento de lo destruido: Ebla, Nimrud, Palmira', celebrada en el Coliseo desde el 7 de octubre al 11 de diciembre del año pasado", informó la entidad.

Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
El director del Hermitage arremete contra los destructores de Palmira
El Ministerio señaló que la imagen inicial de los bajorrelieves fue restaurada gracias a los procedimientos de escaneado y posterior modelado computarizado, tras lo cuales los especialistas imprimieron las "prótesis" de los fragmentos perdidos de los rostros.

"Los técnicos del Instituto lograron restaurar de modo milagroso dos bustos de Palmira, violentamente destrozados por los combatientes de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)" comentó el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini.

Según el titular, "este importantísimo trabajo demandó una alta profesionalidad, pasión y lealtad al oficio, que demostraron los trabajadores del Instituto".

Un tanque del Ejército sirio en las afueras de Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército sirio toma bajo control un alto estratégico cerca de Palmira
Estas obras de arte fueron dañadas durante la primera ocupación de Palmira por parte de Daesh.

Las piezas más dañadas fueron los bajorrelieves con los rostros de una mujer y un joven.

Tras la liberación de la ciudad estas piezas fueron enviadas a Italia para su restauración.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en manos de Daesh en mayo de 2015.

Diez meses después, los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad que por entonces conservaba el 80% de los monumentos.

Más: Ministro sirio califica de crimen repugnante la destrucción de Palmira

El grupo terrorista volvió a entrar en la emblemática localidad a finales de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала