- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eventuales choques entre kurdos y turcos en Siria afectarían campaña contra Daesh

© AP Photo / Bram Janssen Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Posibles enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los kurdos del norte de Siria afectarían la campaña internacional de la lucha contra el terrorismo, declaró el jefe del Comando de EEUU en Oriente Próximo, el general Joseph Votel.

Militares kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los kurdos sirios se oponen a que Turquía controle sus territorios
El 27 de febrero el asesor del presidente de Turquía, Ilnur Cevik, declaró que las fuerzas turcas continuarán su ofensiva para tomar la ciudad siria de Manbij que, indicó, está controlada por combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), organización proscrita en Turquía por terrorista.

Al comentar la declaración de Cevik, Votel señaló en una entrevista a la revista Foreign Policy que la ofensiva a Manbij podría "afectar el plan de la campaña de la coalición" de la lucha contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Lea más: Turquía retirará sus tropas de Siria tras derrotar a Daesh

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía revela su objetivo final en la operación siria
El general subrayó que EEUU coopera con sus socios turcos para encontrar soluciones que impidan enfrentamientos entre las fuerzas apoyadas por EEUU y Turquía.

Turquía que forma parte de la coalición internacional contra Daesh, liderada por EEUU, desde agosto mantiene su propia operación (Escudo del Éufrates) en el norte de Siria.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que la operación tiene como meta limpiar de terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала