- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto niega la entrada a un líder del movimiento palestino Al Fatah

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades egipcias negaron hoy la entrada en Egipto al presidente del Comité Central del movimiento palestino Al Fatah, Jibril Rajub, que aterrizó en el aeropuerto de El Cairo procedente de Amán, la capital de Jordania, para asistir a una conferencia de la Liga Árabe sobre extremismo.

La policía examinó su pasaporte, se lo llevó y le informaron de que no podía entrar en Egipto. La intervención de representantes de la Liga Árabe e incluso autoridades egipcias no sirvió de nada y Rajub tuvo que regresar a Amán.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Al Fatah reelige a Abás como líder del partido en el inicio de su congreso
La policía dijo a Rajub que la decisión de negarle la entrada la habían tomado los servicios de inteligencia.

El representante de Fatah voló a Amán y de allí fue a Ramala, en Cisjordania, por carretera.

Personas de su entorno señalaron que se trata de un intento ilegítimo de las autoridades egipcias de mandar un mensaje al liderazgo palestino.

La relación entre Egipto y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se tensó recientemente por la negativa del presidente palestino, Mahmud Abás, a llegar a un acuerdo con Mohamed Dahlan, antiguo líder de Fatah a quien Abás expulsó del movimiento tras acusarlo de haber matado al líder palestino Yaser Arafat.

Rajub y Dahlan, que mantenía muy buenas relaciones con el antiguo régimen egipcio de Hosni Mubarak, están enemistados desde hace años; el primero acusa al segundo de espiar para Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала