- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú preocupado por la escalada de la violencia en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Saná
Situación en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdanov discutió la escalada del conflicto en Yemen con el enviado especial de la ONU para este país, Ismail Ould Cheikh Ahmed, comunicó la Cancillería rusa.

"Durante la conversación se expresó la profunda inquietud por la escalada de la violencia en Yemen", diсe el comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

Soldados rusos patrullan las calles de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Expresidente de Yemen: Rusia siempre aboga por la paz en Oriente Medio
Las partes coincidieron en la necesidad "de reanudar lo más pronto posible el proceso negociador yemení tomando en consideración los intereses de las fuerzas políticas principales del país".

También confirmaron la importancia de adoptar medidas urgentes para aliviar la difícil situación que vive el pueblo de Yemen, en particular para levantar el bloqueo aéreo y marítimo del país árabe.

La nota indica, además, que Bogdánov subrayó la necesidad de combatir contra las terroristas que controlan grandes zonas del sureste de Yemen.

Lea más: Yemen, la guerra de la que no se habla

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала