- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía concentra material militar en la frontera con Siria

© REUTERS / Khalil AshawiLos soldados turcos en Siria
Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los vehículos blindados de combate de las Fuerzas Armadas de Turquía llegaron a la estación ferroviaria en la provincia turca de Gaziantep, informó la agencia local Anadolu.

Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía, en una encrucijada: ¿cómo seguir con la operación Escudo del Éufrates?
Según la agencia, a la frontera con Siria llegaron 22 transportes blindados de personal, entre otros vehículos utilizados en la operación militar Escudo de Éufrates.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio (ELS).

El presidente de Turquía afirmó que la operación tiene como meta limpiar de los terroristas un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.

Opinión: Situación en Siria depende de postura que adopte Turquía

Ejército turco en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Turquía revela su objetivo final en la operación siria
La semana pasada, los rebeldes sirios apoyados por Turquía arrebataron a los terroristas Al Bab, una ciudad estratégica que se encuentra a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo y une los cantones de Afrin y Kobane, controlados por las milicias kurdas.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала