- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio empieza la liberación del barrio Kabun al este de Damasco

© AP Photo / Alexander Kots/Komsomolskaya PravdaSoldados del Ejército de Siria
Soldados del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los militares sirios iniciaron una operación militar para liberar el barrio Kabun en las afueras orientales de Damasco, informó el canal de televisión libanés Al Mayadin.

La ciudad siria de Al Bab (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria toma bajo control la ruta hacia Al Raqa usada para el suministro de armas a Al Bab
Hace dos semanas los aviones del Ejército sirio lanzaron las octavillas en Kabun con un llamamiento a los radicales a deponer las armas.

En caso contrario, según las declaraciones de los uniformados sirios, las tropas gubernamentales tienen derecho a empezar la operación militar en esta zona.

Según informó una fuente familiarizada con la situación actual, desde el inicio de la operación el Ejército sirio logró liberar varios edificios en el barrio Barzi que también se ubica en las afueras orientales de Damasco.

"El Ejército inició una operación militar en la zona de granjas de Barzi y en el barrio Kabun, donde de momento logró adentrarse 700 metros en territorio enemigo, los enfrentamientos continúan", dijo la fuente.

Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria elimina a más de 650 terroristas durante la liberación de Tadef
Los barrios Kabun, Jobar y Duma están controlados por radicales de Ahrar al Sham y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia).

Anteriormente, se informó que los terroristas del barrio Jobar atacaron con morteros el barrio de Mazraa donde se ubica la Embajada de Rusia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала