- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco se adentra al menos 90 kilómetros en Siria

© REUTERS / Umit BektasUn vehículo militar de Turquía en Siria
Un vehículo militar de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Turquía extendió su control en el norte de Siria al adentrarse al menos 90 kilómetros en este país árabe en el marco de la operación militar Escudo del Éufrates, anunció Ilnur Cevik, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Damasco espera resolver políticamente el tema de la presencia militar turca en Siria
"Hasta la fecha las tropas turcas se adentraron 90 kilómetros en Siria y nosotros controlamos este territorio", dijo Cevik al indicar que Ankara está dispuesta a "continuar la operación" Escudo del Éufrates.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras de Turquía y apoyar a las fuerzas de oposición.

Según Ankara, la operación generalmente está dirigida contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала