- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU suspende a un empleado de Gaza por pertenecer a Hamás

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaFranja de Gaza
Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) suspendió a su empleado Suhail al Hindi, en Gaza, tras investigar las acusaciones de que fue elegido entre los líderes del movimiento palestino islámico Hamás, que hace poco escogió nuevo liderazgo.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunnes, confirmó a Sputnik por e-mail que la suspensión de Al Hindi era efectiva.

"Hemos visto la última comunicación de las autoridades israelíes. Antes de que se produjera y a través de una investigación interna independiente, se nos ha presentado información sustancial de diferentes fuentes que nos ha llevado a tomar la decisión de suspender esta tarde a Suhail al Hindi", explicó Gunnes.

Militante del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Israel rechaza dotar de inmunidad al empleado de la ONU acusado de ayudar a Hamás
El portavoz añadió que "como con todas las agencias de la ONU, (UNRWA) se asegurará de que se sigue el proceso debido respecto a los derechos de un miembro del personal".

Unas horas antes de la decisión de la UNRWA, las autoridades israelíes señalaron que Al Hindi es un miembro destacado de Hamás y que había sido elegido entre los nuevos dirigentes del movimiento.

Según la Oficina de Coordinación de Actividades en los Territorios Palestinos (COGAT), que depende del Ministerio de Defensa israelí, "la UNRWA preguntó a Al Hindi sobre su pertenencia a la organización terrorista, pero él alegó falsamente que no tenía ninguna vinculación a Hamás". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала