- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición armada siria continuará consultas en Astaná si Rusia cumple sus promesas

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovMohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná
Mohammad Alloush, jefe de la delegación de la oposición siria en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La oposición armada siria tomará parte en futuras consultas sirias en Astaná solo si se cumplen las promesas dadas por Rusia, declaró a Sputnik el jefe de la delegación de la oposición armada y el líder del grupo Yeish al Islam, Mohamed Alush.

"No, no iremos a Astaná si (Rusia) no cumple sus promesas anteriores", dijo Alush quien participa en las consultas sirias bajo los auspicios de la ONU que se desarrollan estos días en Ginebra.

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Grupo opositor sirio destaca rol de Rusia en preparativos de negociaciones directas
Alush llamó a Rusia a "dar promesas en las que de verdad aspira a una solución política y a excluir a Irán por completo (de las negociaciones)". 

La segunda ronda de las negociaciones de Astaná concluyó el 16 de febrero.  Al término de las consultas se acordó crear un grupo de monitoreo de la tregua en Siria que incluirá a representantes de Irán, Rusia y Turquía.

El jefe de la delegación rusa en las consultas de Astaná, Alexandr Lavréntiev, declaró que Rusia espera en un mes acordar documentos que implanten sanciones por violar el alto el fuego en Siria.

La primera ronda del proceso de Astaná se celebró el 23 y 24 de enero cuando se acordó implementar un mecanismo para controlar el armisticio en el país árabe, en vigor desde el 30 de diciembre pasado.

Más:  Rusia, Turquía e Irán acuerdan detalles del mecanismo para controlar la tregua en Siria  

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.  Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico y también prohibido en Rusia y otros países) y el Frente al Nusra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала