- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan nueve violaciones de la tregua en Siria

© Sputnik / NewsTeam / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos en Siria detectaron nueve infracciones del alto el fuego en la jornada pasada, mientras que sus colegas turcos denunciaron 13 violaciones, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Los representantes rusos de la comisión conjunta ruso-turca sobre cuestiones relacionadas con las violaciones de la tregua detectaron en las últimas 24 horas nueve infracciones en las gobernaciones de Hama (cuatro), Damasco (dos), Idlib (dos) y Latakia (una)", dice el boletín difundido en la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Militares rusos y turcos discrepan sobre el número de violaciones del armisticio en Siria
Añade que los observadores turcos registraron por su parte otras 13 infracciones en las gobernaciones de Alepo (cuatro), Deraa (cuatro), Homs (tres), Latakia (una) y Hama (una).

El comunicado indica que Rusia no confirma las infracciones denunciadas por los observadores turcos.

El número de unidades de la oposición armada siria que se han sumado al armisticio sigue el mismo, 64.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor la nueva tregua en Siria, mediada por Rusia y Turquía, que intervienen de garantes y controlan su cumplimiento por medio de una comisión mixta.

Un día después la tregua fue apoyada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU, y los días 23 y 24 de enero Irán, Rusia y Turquía acordaron durante las conversaciones celebradas en Astaná implementar un mecanismo trilateral de control sobre el alto el fuego.

Lea más: Rusia, Irán y Turquía acuerdan crear un grupo conjunto para controlar la tregua en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала