- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Erdogan: Turquía retirará sus tropas de Siria tras derrotar a Daesh

© AFP 2023 / Aris MessinisSoldado turco en la frontera de Turquía con Siria
Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas turcas se retirarán de Siria cuando derroten al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), declaró Ilnur Cevik, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Cuando acabemos con Daesh y probablemente garanticemos la seguridad en la zona, cuando sepamos que (los terroristas) nunca volverán, Turquía no se quedará en ese país", explicó Cevik en una entrevista a la cadena de televisión RT. 

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía propone a EEUU enviar tropas a Siria para apoyar a la oposición
El asesor del mandatario turco recalcó que Turquía "no quiere tomar el control de Siria".

Además Cevik subrayó que  Ankara no colaborará con Damasco, pero tampoco buscará derrocar al presidente sirio Bashar Asad.

"Turquía no va a entrar en una confrontación ni retirar a Asad del poder forzosamente, es por eso que Turquía, Rusia e Irán mantienen las negociaciones de Astaná", dijo Cevik en una entrevista con la cadena de televisión RT.

Al mismo tiempo, reiteró para el Gobierno turco una cooperación con Asad "está fuera de cuestión". 

Las milicias sirias afueras de Al Bab - Sputnik Mundo
Milicias sirias anuncian que tomaron el control de la ciudad de Al Bab
En agosto pasado, Turquía lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en Árabe) en Siria.

Con el apoyo de la oposición siria, el Ejército turco tomó el control de la ciudad fronteriza de Yarabulus en el norte de Siria.

El 23 de febrero, los rebeldes sirios apoyados por Turquía expulsaron completamente a Daesh de la ciudad de Al Bab, según el Estado Mayor General turco.

La intervención militar turca provoca el rechazo de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, y de los kurdos sirios porque, a su juicio, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала