- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Libia Oriental prohíbe viajes al extranjero sin permiso especial

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriMiembros de las Fuerzas Armadas de Libia
Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gobernador de Libia Oriental nombrado por el Parlamento con sede en Tobruk, Abdelrazik al Nadori, prohibió a través de un decreto que los hombres y las mujeres de entre 18 y 45 años viajen al extranjero sin la autorización previa de las fuerzas de seguridad, escribe el portal Libyan Express.

"Tememos que esos ciudadanos se incorporen a grupos terroristas, necesitamos protegerlos cuando viajan al extranjero", explica el documento.

Aisha, la hija de Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
Aisha Gadafi, el dolor de cabeza de la OTAN en Libia
La prohibición viene a reemplazar otra, decretada por Al Nadori días antes, que concernía a las mujeres de menos de 60 años no acompañadas de hombres.

El Parlamento de Tobruk, apoyado por el Ejército del mariscal Jalifa Haftar, no ha reconocido el Gobierno de unidad nacional con sede en Trípoli, que funciona desde marzo de 2016 y cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.

La profunda crisis en Libia estalló en 2011, año en que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, el líder nacional durante varias décadas.

Algunas zonas del país permanecen bajo el control de grupos yihadistas vinculados con el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала