- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a consultar con Damasco la creación de zonas de seguridad en Siria

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El representante plenipotenciario de Rusia en la sede de la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin, insistió en consultar con Damasco la creación de zonas de seguridad en el territorio de Siria.

"Mantenemos una actitud muy cauta ante esas propuestas porque no entendemos de qué se trata", dijo Borodavkin a los periodistas.

Siria - Sputnik Mundo
Trump dice que los países del Golfo deben pagar por las zonas seguras en Siria
El diplomático destacó que "hay que preguntar al Gobierno de Siria en primer lugar, si acepta que se establezcan ciertas zonas de seguridad en su territorio".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, admitió a finales de enero pasado que la creación de zonas de seguridad en Siria podría estudiarse en cooperación con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pero subrayó que sería necesario acordar la iniciativa en sí y todos sus detalles con Damasco.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que Washington se propone crear en Siria zonas de seguridad para la acogida de desplazados internos.

También Turquía, que lanzó la operación militar Escudo del Éufrates el pasado 24 de agosto, se propone establecer en el norte de Siria una zona de seguridad para los desplazados internos, según explicó el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Zonas de exclusión aérea en Siria

La intervención militar turca provoca el rechazo tanto de Damasco, que acusa a Ankara de vulnerar la soberanía nacional, como de los kurdos sirios porque, según señalan, la operación apunta contra ellos más que contra los grupos yihadistas.

Conflicto en Yemen - Sputnik Mundo
EEUU y Arabia Saudí abogan por crear las zonas de seguridad en Siria y en Yemen
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calcula  el número de desplazados internos en Siria en torno a 6,5 millones, incluyendo 2,8 millones de niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала