- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el diálogo directo entre las partes del conflicto sirio

© REUTERS / Pierre AlbouyLos periodistas ante la oficina de la ONU
Los periodistas ante la oficina de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia se pronuncia por negociaciones directas entre las partes del conflicto en Siria, dijo el representante plenipotenciario ruso en la sede de la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

"Representantes de la ONU no han ultimado aún la agenda de negociaciones. Para nosotros es importante que refleje todos los planteamientos de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el diplomático.

Negociaciones intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Comienza la cuarta ronda de las negociaciones sirias en Ginebra
Borodavkin resaltó que Rusia aboga por el diálogo directo entre las partes del conflicto y exhortó a no olvidar que la lucha contra los terroristas tiene importancia prioritaria en las gestiones encaminadas a normalizar la situación en Siria.

El embajador ruso hizo estas declaraciones poco después de que en Ginebra empezara la cuarta ronda de negociaciones sirias auspiciada por la ONU.

El encuentro, cuya ronda anterior tuvo lugar en abril de 2016, empezó con reuniones bilaterales de los participantes con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lea más: Grupo opositor sirio destaca rol de Rusia en preparativos de negociaciones directas

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала