- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo opositor sirio destaca rol de Rusia en preparativos de negociaciones directas

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú
Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Moscú tuvo un papel significativo en la preparación de las negociaciones directas entre el Gobierno y la oposición de Siria, manifestó a Sputnik el jefe del grupo de la oposición creado en El Cairo, Jihad Makdissi.

"Hemos defendido el rol de Rusia que es muy importante; todos llegamos aquí (a Ginebra) después de las consultas de Astaná, en las que los turcos, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) y otros miembros de los grupos armados se acercaron a la posición de Moscú", sostuvo.

Bandera de Jordania - Sputnik Mundo
Jordania participará en las consultas sobre Siria en Ginebra
Según Makdissi, por esta razón su grupo ya no es criticado por apoyar las ideas de Rusia.

"El acercamiento entre Rusia y Turquía nos fortaleció y hizo menos sensible a toda la oposición, abriendo nuevas perspectivas para las negociaciones", declaró.

En este sentido, añadió que el grupo de El Cairo ya no se opone a la idea de las negociaciones directas.

"Si (el enviado especial de la ONU para Siria Staffan) De Mistura quiere sentarse en la mesa con el Gobierno (de Siria), pues bien, si quiere negociar con el grupo de Moscú, también", indicó Makdissi.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura: nueva constitución de Siria centrará las consultas en Ginebra
Las negociaciones sirias bajo los auspicios de Naciones Unidas se reanudan este 23 de febrero en la ciudad suiza de Ginebra tras casi un año de interrupción.

Se espera que el diálogo se centre en la creación de un nuevo Gobierno sirio, los proyectos de Constitución y la celebración de elecciones.

La segunda ronda de las negociaciones sirias en Astaná, impulsadas por Moscú y Ankará, culminó el 16 de febrero en un acuerdo definitivo sobre la creación de un grupo de observación de la tregua en Siria, formado por Irán, Rusia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала