- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania participará en las consultas sobre Siria en Ginebra

Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — Jordania formará parte de las negociaciones sobre la situación en Siria que arrancan en la ciudad suiza de Ginebra, dijo a Sputnik una fuente informada del Ministerio de Exteriores del país árabe.

La fuente precisó que Amán participará en las consultas en el marco del Grupo de Amigos de Siria, que fue creado en 2012 y reúne a una docena de países, entre ellos Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Egipto, Francia, Gran Bretaña y Turquía, más varios organismos internacionales como la Unión Europea, la Liga Árabe, la Unión Africana, la Organización para la Cooperación Islámica y la ONU.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Jordania expresa apoyo a esfuerzos para la paz en Siria
Además, la fuente espera que las conversaciones pongan fin a la crisis en Siria y reafirmen que la solución política, propuesta por Jordania desde el principio, es la única vía para acabar con ese conflicto.

Hasta la fecha en Ginebra tuvieron lugar varias rondas de negociaciones entre Damasco y distintos grupos de la oposición, que tienen como objetivo poner fin a una guerra civil que continúa desde hace casi seis años.

La última ronda del proceso negociador en la ciudad suiza tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала