- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso examina con el embajador sirio los preparativos de las consultas sirias

© REUTERS / Salvatore Di NolfiNueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo)
Nueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov examinó con el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, los preparativos de las negociaciones sirias en Ginebra, comunicó la Cancillería rusa.

La nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno sirio y la oposición comienza en la ciudad suiza de Ginebra el 23 de febrero bajo los auspicios de la ONU.

"Los diplomáticos debatieron sobre los preparativos de las negociaciones y también examinaron aspectos de la cooperación económica entre Rusia y Siria", dice el comunicado.

Situación en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura: nueva constitución de Siria centrará las consultas en Ginebra
La portavoz del enviado especial de la ONU para Siria, declaró la víspera que un nuevo Gobierno sirio, el borrador de la Constitución y los comicios centrarán las consultas de Ginebra, tal y como requiere la resolución 2254 de las Naciones Unidas.

La última ronda del proceso negociador en Ginebra tuvo lugar del 13 al 27 de abril de 2016.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала