- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU rechaza colaborar con Rusia en Al Raqa y el Pentágono explica por qué

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, reveló las causas por las cuales EEUU rechazó colaborar con Rusia en la ciudad siria de Al Raqa.

La ciudad siria de Al Bab (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Siria toma bajo control la ruta hacia Al Raqa usada para el suministro de armas a Al Bab
Baldanza declaró que la cooperación militar entre Washington y Moscú está legalmente prohibida tras la reunificación de Crimea con Rusia y es por esto que EEUU rechazó la propuesta presentada por el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Esta restricción está descrita en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (National Defense Autorization Act)", comentó al respecto la portavoz.

No obstante, ambas naciones continúan realizando esfuerzos conjuntos para solucionar otros problemas como la seguridad de las fuerzas desplegadas contra el terrorismo.

Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono aboga por la cooperación con Rusia en áreas donde coincidan intereses
A este respecto, la portavoz subrayó que el mejor ejemplo de cooperación son los contactos que Washington mantiene con Moscú sobre la seguridad de los vuelos en Siria.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, invitó al Pentágono a colaborar con Rusia en Al Raqa para liberar esta ciudad siria de los terroristas. Sin embargo, Washington comunicó posteriormente su rechazo a esta propuesta.

Lea más: La aviación rusa bombardea objetivos de Daesh cerca de Al Raqa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала