- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a un árabe israelí de planear ataques en nombre de Daesh

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un árabe de Israel fue acusado hoy por un tribunal de Tel Aviv de planear ataques terroristas en nombre de Daesh (acrónimo árabe del grupo yihadista Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos, Rusia).

Soldados del Ejército sirio en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: Ejército sirio lucha contra Daesh en el desierto cerca de Homs
Según la información revelada hoy por los servicios de seguridad interna de Israel (Shin Bet), el hombre pretendía hacer estallar un autobús lleno de soldados en el centro de Tel Aviv.

También distribuyó presuntamente información a miembros de Daesh para mostrarles cómo fabricar gas nervioso.

El acusado, Anas Haj Yihya, fue imputado por pertenencia a organización terrorista y por múltiples cargos de contactos con un agente extranjero.

El pasado mayo, uno de los contactos de Yihya en Daesh, Muhammad Abdel Rawi, le dijo que llevara a cabo ataques contra soldados, entre ellos, que hiciera volar un autobús de soldados en la calle Dizengoff, en el centro de Tel Aviv. Yihya aceptó el encargo, según la acusación.

El Ejército iraquí en el sur de Mosul - Sputnik Mundo
Al menos 2.000 terroristas de Daesh permanecen en el oeste de Mosul
Tres meses después, Yihya intentó presuntamente crear un explosivo y pidió fertilizante a un jardinero, pero este le negó su petición.

El acusado, de 35 años, también habría distribuido información a miembros de Daesh sobre cómo producir gas sarín o nervioso, cómo fabricar cinturones de explosivos y bombas conectadas a móviles.

Yihya fue arrestado el pasado 29 de enero en una operación conjunta del Shin Bet y la policía israelí, pero los detalles del caso se mantuvieron en secreto hasta hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала