- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Disparan dos cohetes desde Egipto sobre Israel

© AFP 2023 / Tauseef MustafaMilitantes del grupo yihadista Daesh (archivo)
Militantes del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos cohetes disparados desde la península egipcia del Sinaí cayeron hoy en el sur de Israel sin causar víctima sin daños materiales, según confirmaron las autoridades israelíes.

Yihadistas de Daesh (Archivo) - Sputnik Mundo
Daesh declara la guerra a Israel
Los proyectiles estallaron en una zona abierta del Consejo Regional Ehskol un día después de que el grupo yihadista Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos Rusia) asegurara en medios digitales afines que un bombardeo israelí había matado a cuatro de sus miembros de la rama del Sinaí.

La agencia Amad News, afiliada al Daesh, indicó que cuatro yihadistas murieron en el bombardeo de un drone (avión no pilotado) israelí cuando viajaban en un vehículo cerca de la ciudad de Rafah, junto a la frontera con Gaza.

Hace dos semanas, el brazo del Daesh en Egipto, Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí) reivindicó el lanzamiento de varios cohetes contra Israel que cayeron en el área de la ciudad de Eilat, bañada por el Mar Rojo.

En un comunicado publicado por las fuentes cercanas a los terroristas, Wilayat Sinai señaló que había disparado varios proyectiles Grad y que "la guerra contra los infieles" continuaría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала