21:57 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Militantes del grupo yihadista Daesh (archivo)

    Disparan dos cohetes desde Egipto sobre Israel

    © AFP 2017/ Tauseef Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    1133822

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos cohetes disparados desde la península egipcia del Sinaí cayeron hoy en el sur de Israel sin causar víctima sin daños materiales, según confirmaron las autoridades israelíes.

    Los proyectiles estallaron en una zona abierta del Consejo Regional Ehskol un día después de que el grupo yihadista Daesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico, considerado terrorista por muchos países, entre ellos Rusia) asegurara en medios digitales afines que un bombardeo israelí había matado a cuatro de sus miembros de la rama del Sinaí.

    La agencia Amad News, afiliada al Daesh, indicó que cuatro yihadistas murieron en el bombardeo de un drone (avión no pilotado) israelí cuando viajaban en un vehículo cerca de la ciudad de Rafah, junto a la frontera con Gaza.

    Hace dos semanas, el brazo del Daesh en Egipto, Wilayat Sinai (Provincia del Sinaí) reivindicó el lanzamiento de varios cohetes contra Israel que cayeron en el área de la ciudad de Eilat, bañada por el Mar Rojo.

    En un comunicado publicado por las fuentes cercanas a los terroristas, Wilayat Sinai señaló que había disparado varios proyectiles Grad y que "la guerra contra los infieles" continuaría.

    Además:

    Expertos israelíes descartan que Daesh haya abierto un frente contra Israel
    ¿Qué hace que Daesh e Israel guarden las distancias?
    Daesh reivindica ataque con cohetes contra Israel
    Disparan varios cohetes sobre la ciudad israelí de Eilat sin causar víctimas
    Etiquetas:
    cohetes, bombardeos, Daesh, Israel, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik